Fase actual:

¿En qué fase nos encontramos en este momento?

Actualmente nos encontramos en la Fase Inicial de este proyecto cuyos objetivos se describen a continuación.

Fase actual del proyectoObjetivo General:

Explorar las percepciones, actitudes y hábitos de padres, profesionales de la salud, cuidadores y personal del ámbito educativo para identificar variables que permitan el desarrollo de un cuestionario para la valoración de necesidades de salud de niños menores de 5 años.

Objetivos específicos:

1. Identificar las creencias, percepciones, conocimientos, actitudes y hábitos de los padres, profesionales de la salud y cuidadores de los niños sanos de 0 a 5 años.

2. Determinar las características del entorno y los recursos que favorecen y/o perjudican la salud y el mantenimiento de estilos de vida saludables de los niños menores de 5 años.

3. Reconocer los recursos sanitarios disponibles en la comunidad y la utilización por parte de las familias estudiadas.

4. Desarrollar y validar un instrumento, con la información obtenida en la fase cualitativa del estudio, que permita la valoración de necesidades de salud y los factores que intervienen en la salud de la población infantil de modo preciso y eficaz.
 

 

Facultad de Enfermería

Universidad de Navarra

Irunlarrea, 1

31008 Pamplona (Navarra)

Tel.948 254 099

Si eres profesional de la salud o del ámbito educativo, te interesa la investigación, y quieres formar parte de este proyecto envíanos tu CV (sinergia@unav.es) y cuéntanos cómo puedes contribuir.