Efecto sinergia (objetivos)

La creación del instrumento (cuestionario) objeto de la primera fase de este proyecto permitirá valorar los estilos de vida y las necesidades de salud infantil.

Primer objetivo, crear un cuestionario sobre estilos de vida y necesidadesLa información obtenida posteriormente con el instrumento validado permitirá diseñar intervenciones adaptadas a las características de las familias con niños de 0-5 años que se llevarán a cabo en el futuro por el equipo investigador, en siguientes fases del proyecto SINERGIA.
Este instrumento permitirá también identificar desigualdades de salud en esta población (niños y niñas de 0-5 años). Los resultados permitirán también identificar a los grupos más desfavorecidos y diseñar intervenciones acordes a sus necesidades.
El proyecto servirá para generar conocimiento relativo a las necesidades de salud y los estilos de vida de la población infantil, el trabajo que realizan los profesionales de la salud con este grupo poblacional y las posibilidades de intervención en el ámbito escolar.
La información obtenida en fases iniciales servirá para diseñar intervenciones de promoción de la salud adaptadas a las necesidades percibidas por los propios usuarios y teniendo en cuenta sus deseos y prioridades. Por lo tanto, se espera que sean más relevantes y efectivas.
De este proyecto surgirán publicaciones en revistas científicas y los resultados se divulgarán también en congresos y al público en general.
 

 

Facultad de Enfermería

Universidad de Navarra

Irunlarrea, 1

31008 Pamplona (Navarra)

Tel.948 254 099

Si eres profesional de la salud o del ámbito educativo, te interesa la investigación, y quieres formar parte de este proyecto envíanos tu CV (sinergia@unav.es) y cuéntanos cómo puedes contribuir.