Qué es Proyecto Sinergia

Logotipo Proyecto Sinergia

El nombre de este proyecto, SINERGIA, responde al significado y al origen de la palabra. Sinergia proviene del termino griego συνεργ?α que significa cooperación. El diccionario de la Real  Academia de la lengua define la palabra “sinergia” como la acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.
Atendiendo a su significado, esto es lo que pretende lograr el Proyecto Sinergia: aunar fuerzas (de familias, profesionales de la salud y del ámbito educativo) para promover la salud infantil, logrando un efecto mayor que al actuar por separado.
 

La salud infantil, un valor familiar, educativo y sanitario

Se trata de que tanto padres y madres como profesionales identifiquen, en un primer lugar las necesidades de salud de la población infantil, para más adelante poder intervenir desde distintos ámbitos, diseñando intervenciones de promoción de la salud que sean efectivas. Al unir las fuerzas y existir intereses comunes, las intervenciones que se lleven a cabo tendrán mayores efectos en la salud de la población infantil, que esperamos que sean también más duraderos en el tiempo.

See the Proyecto Sinergia's Presentation in english

 

Facultad de Enfermería

Universidad de Navarra

Irunlarrea, 1

31008 Pamplona (Navarra)

Tel.948 254 099

Si eres profesional de la salud o del ámbito educativo, te interesa la investigación, y quieres formar parte de este proyecto envíanos tu CV (sinergia@unav.es) y cuéntanos cómo puedes contribuir.